Visitar el continente africano es una aventura sin igual, desde donde regresarás con una experiencia fantástica. Pero antes de embarcar, debes tomar algunas precauciones:

Una vez que hayas decidido qué país o países querrás visitar, infórmate en sus respectivas Embajadas o Consulados sobre la necesidad de visa. Algunos países africanos no las piden, pero muchos de ellos sí. Por lo tanto, averigua esto para que no te tome de sorpresa en inmigración.

Otro ítem importante es saber si los destinos a los cuales irás exigen vacunación. Generalmente es aconsejable viajar habiéndote aplicado las vacunas contra la hepatitis A y B y contra la meningitis.

Ten en cuenta que la malaria es una enfermedad muy común en varios países de África. Consulta con tu médico antes de viajar, para saber qué medicamentos llevar como prevención.

No dejes de llevar los remedios que acostumbras tomar y, en caso de sufrir alguna enfermedad crónica, no olvides de llevar lo que tomas a diario.

Intenta viajar con algunas excursiones ya contratadas por internet, pero déjate tiempo libre, ya que muchos paseos y actividades surgen en el momento, y siempre será fantástico que puedas hacerlos!

No dejes de disfrutar todas las oportunidades que se presenten, sobre todo porque el pueblo africano es amable y, luego del primer momento de curiosidad, se abre hacia el turista que llega con novedades diferentes de sus vidas cotidianas.

Muy importante es que adquieras un seguro de viaje con cobertura para enfermedades y accidentes. En GO! Travel Assistance encontrarás los seguros que más se adecuan a tu viaje, puesto que no son seguros de viaje convencionales, sino verdaderas asistencias al viajero en su destino, para que nada complique tu experiencia en el continente de Mandela, de las pirámides, de los safaris… Disfrútalo!